jueves, 23 de febrero de 2012

Hoy, Paty se quejó: "los niños no me atienden"
Paty es auxiliar del grupo de lactantes 3, bebés entre los 14 y los 16 meses de edad. La queja surgió porque a petición de las autoridades se celebrarán unos "Juegos Mini Olímpicos" y aunque de acuerdo con la RIEB, estas tareas ya no están contempladas, bueno a los jefes les parece que si deben celebrarse, y ¡todos debemos acatarlas y hacerlas bien!.
Yo miré a Paty con ternura y volteé a observar a los 12  bebés que formados de "trenecito" le seguían, la mayoría tratando de librarse de la condición de avance y tratando de conquistar la libertad que ofrece el descubrimiento de su nueva habilidad: "correr".
Los miré, bajé el tronco para acercar mi rostro a sus caritas y les "tiré" la mejor de mis sonrisas, nada fácil para un cansado rostro de 50 años marcado por el trabajo bajo el sol y agrietado por las tensiones de los retos pasados, les pregunte "¿quien es el niño más bonito? ¡YO! gritaron casi todos al mismo tiempo, quien es el campeón ¡YO!, reiteraron, ahora si todos, contagiados por el entusiasmo que les trate de proyectar y el de sus campañeritos más entusiastas, ¡vamos a echarnos una carrerita, ¿sale? ¡SI! gritaron todos, siguiéndome hacia la linea amarilla de una despintada cancha de basquetbol, párense AQUÍ (palabra fundamental en el ejercicio de mi profesión) sobre la linea amarilla y la señalaba con la mano, (la mayoría de chiquitos están en el proceso de aprendizaje de lenguaje) ahora pónganse "así" (otro concepto fundamental de este nivel: "así") y corremos fuerte a la cuenta de tres, a la una, a las dos y a las ¡TRES!.
Paty y Judith me miraban incrédulas, mientras reiteraban, ¿como a nostras no nos hacen caso? les afirme: "todo está en la cara alegre y entusiasta que les muestras". Soy orgulloso Licenciado en Educación Física y trabajo todos los días procurando contribuir a construir mejores mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario