miércoles, 8 de febrero de 2012

¡Proezas!

Estoy terminando una base de datos para el centro escolar en el que trabajo, este instrumento nos permitirá a todos los maestros que atendemos niños en el centro, poder agregar metas, tareas y avances en la educación de los niños, de tal manera que podamos constantemente revisar lo ya caminado, y así mejorar las formas que más adelante instrumentaremos.
Recién, escribía en Facebook una opinión sobre algunas criticas, y después de valorar mis palabras, concluí que debo seguir trabajando, recopilando información diaria sobre los avances de los niños y mejorar en forma directa la comunicación con mis colegas. No hay otra, la política es una cosa muy fea de la que se valen los poderosos para sacar provecho personal y para sus amigos, nosotros los maestros solo podemos atender a los niños con los que estamos, esos pequeños corazones, mentes y almas llenas de interés, de inquietud por conocer ese mundo que se abre ante ellos todos los días.
Hoy al dar a los niños una actividad en la que, al salvar los obstáculos naturales de lugar al que acudirían les permitiría descubrir y utilizar habilidades que poseen y que debemos destacar, deje la libertad de encontrar distintas rutas de alcanzar su cometido, les señale el lugar, les definí los cuidados que deberían tener y les dí la señal de inicio. Grande fue mi sorpresa; la instrucción fue: conseguir una hierba en determinada área cubriendo un recorrido que requería de utilizar habilidades físicas. De entre los niños que llegaban se destaco un pequeñito que me miró con mucha emoción que se reflejaba en sus palabras: "pa no caí, bonita" y me extendió sus brazos cuyas manitas tenían una hermosa rosa que ha resistido las heladas de los pasados días en  Tlaxcala, tras el pequeño, Don German caminaba con pasotes y con rostro serio diciéndome, "ese niño corto mi rosa", ese niño tiene 3 años y un mes. Yo observo lo siguiente, el chiquito cubrió el recorrido, salvo los obstáculos que estaban previstos, reviso el área donde 200 m2 de pasto invitaban a cortar un solo pastito, identificó todo el entorno, percibió lo existente y clasifico en su gusto, para finalmente cortar de un rosal la flor de su elección, ¡lo sorprendente, lo revise y no tuvo ningún rasguño! para mi ¡esas si son proezas!. 
Soy Licenciado en Educación Física y te invito a trabajar en cualquier lugar de México, para hacer de nuestros niños, hombres sensibles, bondadosos y de bien. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario