jueves, 13 de agosto de 2020

Lo que escribo se vuelve elemento indispensable para evaluarme...

26 de noviembre de 2017

Hace tres ciclos escolares inicié esta tarea de poner en un blog los desempeños que como educador realizo durante el ciclo. ¡Y vaya que me ha sido de utilidad!, ya que a partir del ciclo 2011-2012 nos han requerido el ofrecer evidencias de los trabajos que realizamos en favor de nuestros niños y nuestra comunidad.
Pero antes de reiniciar esta tarea personal, es importante hacer un par de puntualizaciones dados los acontecimientos de este "negro septiembre para la educación" ya que este sábado en la ciudad de Xalapa, por cierto capital de Veracruz, cobardemente "el Presiente y el Gobernador ofrecieron" la primera víctima de un gobierno que desde que accedió al poder en el Estado de México "mostraba el músculo del poder" en el imborrable Atenco de los machetes y de las violadas por la policía Estatal.
Todos sabemos que no es precisamente el actual Presidente el que lo ordena, sino el grupo de poder que Salinas y sus socios adquirieron desde su gobierno al adueñarse de los rentables negocios que ahora son para ellos, lo que antes eran los "sectores estratégicos del país": los bancos, la telefonía y las telecomunicaciones, las autopistas, las televisoras y los ferrocarriles. 
El grupo político que ahora impera, no voy a referirme al partido del que provienen, porque los "pobres partidarios" como los definió Carlos Hank González, poca culpa tienen de lo que acontece, y no me refiero a los ciudadanos de a pie que fueron "acarreados" la noche del 15 de septiembre, ¡no! me refiero a los "pobres" que aprobaron las recientes "Reformas", la de ofrecer playas a los extranjeros y la "Reforma educativa", esos "pobres" que mantienen la misma "inocente", por no llamar "idiota", actitud de solo aplaudir lo que hacen sus "jefes" en su nuevo intento de adueñarse de los "sectores estratégicos" que les faltaron: LAS PLAYAS, LOS TERRITORIOS MINEROS, LA EDUCACIÓN Y EL PETROLEO.
Desde que inicié a escribir, he ido poco a poco descubriendo el poder de las letras, la trascendencia en la comprensión de las palabras y la contundencia de las iniciativas. Dice Robert Kiyosaki que "el dinero solo es una idea", y esa idea es la esclavitud de nuestros días. Sin embargo el enemigo número uno de todo intento de esclavitud, ¡es la educación! ¡Por favor vean el video y lean su libro!.
"He visto ya", lo "estratégico" de su intento, no solo por lo que representa que "alguien de su grupo ofrezca los servicios educativos", ellos afirman que la educación seguirá siendo gratuita y les creo, el ciudadano no pagará personalmente la educación de sus hijos, ¡no! solo se necesita que unos políticos "inocentes" por no llamar "tontos" aprueben en las Cámaras, que, de las arcas del País se pague a "empresas", de ellos mismos, estos servicios, ¡finalmente dinero del pueblo, finalmente negocio!.
Ya hicieron la primera parte, eliminar los derechos laborales de los maestros y siguiendo mis "visiones" entiendo que esto no es sólo por lo "jugoso de éste sector", sino por el "control que se requiere" en la forma de pensar de los mexicanos, ¡imaginen que la educación de los profesores pueda estar incubando un nuevo "López" o un "Cuauhtémoc" o peor aún, otro "Cárdenas", que quiera "devolver a los mexicanos", lo que por derecho de soberanía nos corresponde.


Pero, yo profesor ¿Qué debo hacer?. Se me presentan dos opciones:
UNA. La del "SNTE" de los "mentirosos" la de los "traidores", esa de "no es cierto, ¡no te van a quitar tu empleo! claro, si estudias, y pasas tus exámenes tu empleo estará seguro", esa, en la que mentir los pone a prueba, porque los hechos son descomunalmente evidentes, pero debido a sus abusos y excesos, se sienten "agarrados de los h....s" porque si no siguen ese "guion" pueden tener el mismo fin que ahora tiene quien los incubó, Elba Esther Gordillo Morales.


DOS. La de México, la de terminar con mi postura de "inocente" por no decir "idiota", la de hablar con los padres y los alumnos, la de asumir mi papel de educador y explicar con claridad que lo que México necesita no son alumnos que lean y cuenten números, ¡no! se requiere ¡de Mexicanos Inteligentes!.
Entonces iniciemos.... ¿Quién es tan Mexicano y le entra a la "Nueva Educación"?

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