viernes, 24 de febrero de 2012

¡Hay héroes de verdad!


Cuando supe de esta mujer quede muy impresionado.
Hay modelos, como lo señala Adriana Macias, que todos buscamos ser, pero en realidad el ser humano exitoso es irrepetible. Es un error querer ser como "alguien", eso te llevará de forma irremediable a ser visto como una imitación. El querer ser mejor que uno mismo es el trabajo cotidiano que debemos abordar. ¿Como haces esta tarea? ¿Bien? ¿Y porque no intentas hacerla mejor de lo que tú mismo la haces? Eso si te hará superior a ti mismo. Si analizas detenidamente a la increíble Adriana, descubrirás que ese ha sido su trabajo desde niña, ha intentado superar lo que ella misma hacía, hasta que un día alguien le informó "Adriana eres mejor que muchos que piensan que están bien".
Los seres humanos buscan algo que los motive para mejorar, pero cuando esa motivación no les fue suficiente entonces esa motivación se vuelve excusa para demostrar que no ha sido uno mismo quien fracasó en sus aspiraciones, ¡no, no fui yo! ¡falto motivación! y entonces volvemos a la carga buscando otro motivante que ayude a alcanzar los niveles de trabajo que se requiere para alcanzar lo que nos proponemos.
Por otro lado, el conjunto de amigos que están igual que nosotros en la búsqueda de motivantes, también está generando sus justificaciones, que junto con la nuestra se convierten en la "justificación social" misma que sirve a todos para exponer cuales son las causas externas, de todos, por las que no logramos trabajar para ser mejores. Tan bien funciona este mecanismo que ahora todos tenemos mil y un excusas para justificarnos y mil y un ejemplos para demostrar que lo que nos pasa es cierto, porque nos pasa a casi todos.
Amigos educadores, trabajemos para generar la motivación propia, y no para construir justificantes, busquemos ejemplos positivos como el de Adriana, y dejemos de concentrarnos en las cosas que pueden servirnos para demostrar porque no podemos ser mejores y concentremos nuestra atención en ser felices haciendo nuestro trabajo de forma profesional.
Soy orgulloso Licenciado en Educación Física y trabajo para hacer de mis niños mejores mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario