jueves, 16 de noviembre de 2017

Inician los "Foros para la revisión del Modelo Educativo en México"

Este artículo fue publicado el 04/02/2014

Elijo a Roberto Rosler para iniciar el recorrido sobre nuestra materia de trabajo: El cerebro humano

Los problemas del planeta, los problemas de México tienen solución, y la solución no está en las complejas formas de organización social, ni en las decisiones políticas, está en el avance de la educación, pero de la educación basada en el pensamiento lógico.

El gran problema de la educación está en la estructura organizativa de la educación, que no permite a los docentes de aula, de patio, hacer valer su conocimiento y experiencia practica por sobre de las decisiones burocráticas.

Deseo compartir ést ehermoso video, en el que el Doctor Roberto Rosler nos explica en forma extraordinaria lo que todo docente debemos saber sobre la forma en que  funciona el cerebro humano; mientras los docentes no tengamos una clara idea de cual es la forma de operar de nuestros pequeños y extraordinarios "sujetos" de trabajo, no podremos entonces aspirar a encontrar los caminos, la Paido gogía para superar nuestra generación con las generaciones de nuestros hijos.


El videos "Une menage pour trois cerveaux" es verdaderamente extraordinario, pero para efecto del tema encabezado, deben considerarse urgentemente en la política pública de todo el planeta tres cuestiones que subrayo, y ¡que verdaderamente subrayo como un asunto irrenunciablemente en la practica docente!:
  1. La dopamina y los neurotransmisores necesarios para promover como bioquímica en el cerebro del educando.
  2. El trabajo con las emociones no es muy amplio y NO ES CONTROLABLE, solo hay que satisfacerlo.
  3. El docente debe utilizar el conocimiento sobre el cerebro. El aprendizaje que deseamos "transmitir" no llegará al alumno en tanto no sea combinado con el trabajo de promover los  neurotransmisores necesarios para lograr la emoción que el cerebro límbico produce para alcanzar el "entusiasmo" requerido para que el neocortex "opere" con todas sus "funciones superiores"y así entonces, "descubrir" y "experimentar" el conocimiento y con ello alcanzar entonces el llamado "aprendizaje".
Nos saludamos pronto.
En Exducere apoyamos el desarrollo de quienes desean la supervivencia humana.
Artículo original en https://educacionlogica.blogspot.mx/2014/02/inicia-los-foros-para-la-revision-del.html