martes, 20 de febrero de 2018

"La educación que necesitamos"

¿Cómo se educa? La educación en México, es aún un enorme vehículo que no camina, miles de horas de conocimientos sin cohesión y poco comprendidos, inútiles a la hora de querer resolver los problemas prácticos de la vida de los mexicanos. "Educamos" a nuestros hijos y terminan la Universidad "confiando" en todo lo que les decimos, pero en verdad lo único que les "metemos" a la cabeza, es la idea de que ser "Licenciado" es "no trabajar", es el "gran camino para obtener un empleo y ganar dinero por casi no hacer nada".
Un padre campesino reclamo a su hijo cuando ya no quiso hacer las labores del campo en las 8 hectáreas que son su posesión, el hijo contestó -justamente por eso estudié, para ya no hacer eso-, y todos los que somos "Licenciados" volvemos a casa sin soluciones para generar riqueza en los lugares benditos a los que pertenecemos.

Peor aún, participamos en esquemas que paulatinamente nos despojan de las verdaderas riquezas que poseemos, ¡nuestras riquezas! esas maravillas que Dios nos obsequió en una tierra bendita en la que todo nace y donde todo tiene posibilidades de vivir, una tierra en la que hay oro, plata, petróleo, madera, y miles de recursos más, una tierra que espera nuestra "educación" y nuestra creatividad para regalarnos aún más. ¡México si es el paraíso! porque aunque destruimos los hermosos bosques de maderas finas de Ciudad Del Carmen, Dios nos tiene reservado ése lugar para poder darle vida a nuevos arboles de hermosas maderas que podemos utilizar, pero obtener esa riqueza requiere de esa "educación que necesitamos" ¡esa que nos permita comprender que la verdadera riqueza es nuestra hermosa tierra y nuestro trabajo!
Se cuenta que en una de las crisis del Gobierno de Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, ​ más conocido como Jósif Stalin o para los cuates José Stalin, ante las "quejas" de sus miembros del Soviet Supremo que percibían las quejas y reclamos de los Soviéticos que participaron en la Revolución Rusa y que eran acallados mediante la intimidación, o la muerte, "Pepe" Stalin con torvo gesto hizo entrar a un ayudante que le entregó una gallina, "Pepe" la puso sobre la mesa de reuniones del Kremlin y sujetándola fuertemente empezó a desplumarla "con la otra mano", ya casi "pelona", sangrante y emitiendo estremecedores cacaréos la gallina sintió alivio a su agonía al ser liberada por el cruel "Pepe" Stalin quien sin perder el gesto severo miró a sus quejosos "colaboradores" en el Soviet Supremo y dijo, mientras caminaba rápidamente alrededor de la mesa soltando escasos granos de trigo, "Así de fácil se gobierna a los estúpidos. Vean cómo me persigue la gallina a pesar del dolor que le causé. Así son la mayoría de los pueblos, persiguen a sus gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causan por el simple hecho de recibir un regalo barato o algo de comida para uno o dos días”.

El desplumadero moderno de "Pepe" se ha ejecutado con las tarifas de gas de electricidad, de gasolina y los terribles aumentos a los alimentos en consecuencia, y "Pepe" se alista para "soltar escasos granos de alimento" para "mitigar" el hambre de los Mexicanos, pese al dolor que nos han causado ¿pero será que caeremos otra vez en ésta vieja estrategia popularizada por Stalin y fundada por El César Romano que gobernaba con "pan y circo", yo propongo trabajar arduamente para darle forma y sustancia a la "educación que necesitamos". Saludos y sigue la SUMA. Suma Tlaxcala. Sendero de la Unidad MAgisterial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario