lunes, 26 de febrero de 2018

Bienvenidos!

¡Si tienes un pequeño, si Dios te obsequio la dicha de tener un hijo, disfruta de éste maravilloso milagro, nosotros te compartiremos en éste sitio la forma de disfrutarlo y realizar las acciones que mejor puedes hacer a su favor, y al mismo tiempo construir la confianza de que estás haciendo lo mejor que puedes hacer por ofrecerle un futuro.

Escuela para padres en Tetla de la Solidaridad, en la Colonia "El Carmen" de Apizaco, y en San Francisco Atezcatzingo fué un propósito, no de enseñarle a alguien a ser madre o padre ¡no!, procuramos ...vivir cada minuto disfrutando de nuestros hijos.

Para lograr éste propósito nos valimos de los medios que la Educación Física tiene:
  • El juego
  • Y las actividades divertidas
Los temas que abordamos fueron todos aquellos que necesitamos en el día a día en nuestra convivencia con nuestros hijos.
  1. El dinero y la satisfacción.  El círculo vicioso que debemos entender.
  2. La felicidad. ¿Donde la buscamos, en las cosas materiales o en los seres que amamos?
  3. La salud. ¿Que afecta la salud? Abordaremos los temas de la nutrición, la higiene y el buen ánimo.
  4. El trabajo. Las dos vertientes del trabajo:
    • El trabajo para conseguir satisfactores.
    • El trabajo para vivir feliz
  5. La diversión. El último propósito en la lista y el primero en la vida.
Seguros estamos que las cosas que hacemos no son las mejores, pero también estamos seguros que cada cosa que hacemos tiene en sí misma su dosis de felicidad, y obviamente el no hacerlo representa el lado contrario de la felicidad, ¿y el que no nos ocupemos de nuestros niños en forma adecuada cómo se llama? , de acuerdo con el centro de desarrollo del niño de la Universidad de Harvard, se llama "Negligencia" y proponen poner a la ciencia a favor de una "educación responsable". En México impulsamos esa intención desde el grupo exducere titulando a éste esfuerzo "La educación que necesitamos". (video de la Universidad de Harvard)
Proponemos llevar a tu institución, los talleres de "Grupo exducere" llamados "Escuela para todos" que se diversifican para atender a los equipos de profesionales de la institución reconocidos cómo "Escuela para todos"; atendemos a los padres de los pequeños para incentivar su participación concatenada con su institución educativa a la que llamamos "Escuela para padres" y los talleres de vinculación en la que participan los niños, los padres y los profesionales de la educación titulada "Escuela para grandes".

Les saludamos con afecto y nos ponemos a sus consideraciones.
Grupo exducere y el Movimiento SUMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario