sábado, 28 de abril de 2012

¿Porque nuestra necedad malinchista de escuchar a otros?

Este vídeo ha sido utilizado desde 2001, Juana Maria Flores Guerrero, es una maestra que cambió antes del cambio, su historia la podría reproducir con mis propias palabras, pero prefiero que vean el vídeo.
Por lo menos lo he visto 6 ocasiones desde el 2001, cuando fue presentado como un orgullo de la Secretaria de Educación del Estado de San Luis Potosí SEGE, la historia que narra es la transformación de Juana María durante los 10 años anteriores a ese 2001.
En este 2011 presentan el vídeo ya a nivel Nacional como una transformación de la Reforma. La verdad es que Juana María se adelantó a la RIEB, pero no fue la única, somos muchos los que hacemos constantes transformaciones a nuestro quehacer educativo, porque lo que aprendimos en la escuela siempre es rebasado por la realidad, la verdadera Reforma se genera todos los días con niños distintos siempre. Nunca he encontrado en 29 años de experiencia a niño igual a otro, por lo tanto seguro que nunca he podido hacer lo mismo para todos o para cada uno de ellos, pero lo que si nos ha interesado a Juana Maria y a otros que como ella queremos resultados mejores, es buscar formas distintas para ayudar a esos pequeños para que se logren como ciudadanos y su futuro y el de nuestras comunidades sea mejor.
Ser profesor es estar ahí, ¡con ellos! Saludo a todos los profesores de México que transformamos la educación en escuelas llenas de carencias, sin apoyos didácticos, con pedagogías que no son nuestras y con salarios que nos permiten vivir la verdadera modestia como la de Juana Maria en nuestros pueblos como el de Milpillas en San Luis Potosí. Un abrazo "Maestra Juanita bonita".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario