lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Que resultado esperamos de nuestro trabajo?

Interesante resulto la charla que tuvimos en el auditorio "Luis Donaldo Colosio", ahí pudimos abordar varias cuestiones importantes que definen el perfil del educador físico Tlaxcalteca, estas fueron las preguntas que destacaron: ¿Tenemos orgullo? ¿orgullo por ser herederos de las indígenas tribus? ¿por hablar español hemos dejado de ser indígenas? ¿que lugares de nuestro estado nos dan orgullo? ¿que tradiciones nos hacen sentir orgullosos? ¿que tan grande es tu orgullo Tlaxcalteca? ¿que comidas presumes como Tlaxcalteca? ¿debemos romper con nuestro pasado porque nos avergüenza? ¿que pasa con el orgullo Tlaxcalteca, ese orgullo que hizo morir a mi tatatarabuelo Tlahuicole en la piedra de sacrificios después de matar a mas de 5 y herir a cuarenta?.
Bueno y si queremos olvidar nuestro orgullo indígena Tlaxcalteca ahora ¿que nos hará sentir orgullosos?.
Abrimos este debate para tratar de entender como debe ser el perfil del educador físico Tlaxcalteca, y hacer frente en forma orgullosa a los retos que la educación tiene en nuestros tiempos, porque no debemos olvidar que: educar es mostrar a los niños, quienes fuimos, que somos, que queremos ser y porque debemos hacerlo; para mejorar como individuos y como sociedad Tlaxcalteca.
Abriremos también una encuesta que se encuentra en la página de inicio de este blog, en la que podremos observar puntos de vista en variación que describen hacia donde se orientan las opiniones.
Regularmente nos da miedo opinar, la encuesta no muestra nombres ni quien opinó en que sentido, así que tu opinión no podrá ser identificada.
Soy orgulloso Licenciado en Educación Física y trabajo con los pequeños para sembrar el orgullo Tlaxcalteca y poder así sembrar un futuro competitivo y exitoso para nuestros hijos y nietos y su descendencia, ¡Viva Tlaxcala!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario