jueves, 30 de mayo de 2019

La educación que necesitamos se escribirá en las Leyes Secundarias


“No hay reforma sin controversia. Tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior” 
Enrique Peña Nieto

“El presidente Enrique Peña llamó a los docentes a defender la reforma educativa, ya que consideró que son los mejores aliados para proteger su derecho a recibir la mejor preparación que el Estado pueda brindarles”

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Pide-defender-la-reforma-educativa-20180515-0166.html

Es evidente que el Gobierno “del pacto por México” que Peña “pastoreo”, no trató de educar mejor a nuestros niños, trató de dejar sin derechos laborales y fondos de retiro dignos a todos quienes se dedican a la educación  y de paso garantizar “la moderna esclavitud” laboral, que es consecuencia de la desinformación, del analfabetismo, de la ignorancia. 

En casi 6 años de la “Reforma” que “murió” el pasado 15 de mayo, no hubo “capacitación” a docentes y no se dió “plazas” a miles de jóvenes que fueron convocados  a las evaluaciones para “obtener plazas de nueva creación” y que debido a este “engaño” provocó que cada día se interesen menos en participar en un empleo sin prestaciones laborales “de Ley”,  y “huyan” a profesiones que tengan ofertas de mayor seguridad y que les permitan obtener, eso a lo que Constitucionalmente tenemos derecho todos los mexicanos, vivienda, salud, y RETIRO DIGNO. 

El resultado educativo de la Reforma se observa en el último lugar en el “ranking” de la OCDE desde 1994, mismo lugar en 2018, pero con “resultados peores” construidos durante el México de las “Reformas estructurales”, quizá debido al “retraso de las mejoras curriculares”, que se pusieron en marcha 5 años después de la aprobación de esta infamia, y que pomposamente titularon como “nuevo modelo” y que quienes somos estudiosos de la Educación, vemos como “una gata dos veces revolcada y con moño brillante”, ironizando el  discurso de la Mtra. Laura Frade Rubio que defendía con pasión “el modelo por (in) competencias” que impulsó el Panismo de Fox y de Calderón y que a todos nos parecían ironías y que nunca terminaron de “instalarse” en México. 

La “Reforma”

Los docentes que cumplen, los que tienen vocación, los que todos días educan, no nos interesamos en los comunicados del SNTE que “hablan” en nuestro nombre, ni en “las marchas de la Coordinadora” que “educan con el ejemplo”, no somos parte de sus menguadas fuerzas que jalan hacia su propio lado, distintos lados, pero con una coincidencia, el “derecho de repartirse” el 50% de las plazas. 

La gran mayoría docente, lo quiere es ya no pagar cuotas a un Sindicato llenos de flojos y de vividores que utilizan nuestro dinero para darse lujos y vida de Reyes, y utilizan el SNTE para repartirse los “puestos” con los mejores salarios y “visitar a sus maestros” en los pueblos, en las comunidades  y colonias pobres de México, dónde sí hay maestros trabajadores, y que son buscados cada vez que hay “necesidad política de un cambio”. Los maestros estamos sumados a ésta visión de “UN CAMBIO VERDADERO”, para poder enseñar a nuestros niños, ¡lo que verdaderamente sabemos qué necesitan! nuestros niños necesitan vivir sin líderes, sin vividores de por medio, vivir con soberanía, con bienestar y aportando soluciones a sus hijos, herederos de éste hermoso país.

Ya logramos el primer cambio en la Educación, ahora las matemáticas, la física, la biología, el arte, nuestra historia, nuestra geografía, una Educación Especial y una Educación inclusiva, una Educación Física la Filosofía y toda la ciencia, ya son derechos Constitucionales de todos los mexicanos, toca ahora a docentes, padres de familia, políticos y gobernantes hacer nuevas Leyes, Leyes que cada padre, docente, gobernante y político debe diseñar para que nuestros herederos encuentren las soluciones a los verdaderos retos del México de ésta transformación.

Hoy las meta educativas, la teleología educativa, dicho en su nombre científico, dejó de lado la meta de hacer que nuestros jóvenes comprendieran la ciencia, (salvo contadas excepciones) la única meta que les dimos, fue la de “obtener” un título, como fuera, “a como diera lugar”, no importando la forma, con una botella de licor, con un puñado de billetes, o a costa de la dignidad... 

Estamos en la oportunidad real de dotar a nuestros hijos de las herramientas para cambiar formalmente el destino de sus vidas, utilizar todo el conocimiento científico para prosperar, para generar soluciones evolutivas que les permitan resolver los problemas que vienen en un futuro altamente tecnológico, de una era dónde un paso de progreso se ha convertido al mismo tiempo en un paso hacia la extinción de la vida de este aún bello planeta que el Universo, que Dios nos dió.

Nos vemos en todos los Foros y trabajos que se han iniciado para diseñar las Leyes que nos permitan llevar a nuestros hijos al camino de la sabiduría y de la prosperidad, nos vemos en la práctica democrática de la 4ta transformación, la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

Nos vemos todos...

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